Translate

Visitas

martes, 30 de julio de 2019

Limites Mentales II...

Una Mirada al Pasado...

Cuando llegas al punto de vida, muy lejos de tocar de fondo por cierto; es cuando miras frente a ti un suceso que te hace volver la mirada al pasado, incluso llegas a poner en duda la frase...


 "Nadie escarmienta en cabeza ajena"

Este relato reflexivo le llevará a meditar sobre lo que ha hecho con su vida y el camino que ha decidido recorrer.



Quien diga que la vida ha sido fácil, es ante mis ojos el mayor mentiroso del mundo; de allí nace el proverbio "La riqueza no compra la felicidad" algo muy cierto; para nadie es un secreto que los hombres más adinerados, ambiciosos o codiciosos del mundo, se preocupan más por su dinero que por la familia. Aquella persona que no se preocupa por su núcleo familiar, jamás sabrá donde radica el amor más puro y sincero; peor aun, siguen afanado en busca del amor en lugares equivocados, aferrados a quien no le valora, respeta, ni estima.

Crecemos con infinidad de limitaciones inducidas por nuestro entorno, todo gracias a la educación tradicionalista, retrograda, represiva de tus propios sentires y anhelos; aquellos que para algunos será más fácil entender como: "El deseo de los progenitores prodigando un futuro a su gusto y no al tuyo"

Sí, aunque lo ponga en duda, en el noventa por ciento de las familias a nivel mundial prevale este sistema, donde tus sueños no tienen valides y la palabra de los padres te determina el rumbo a seguir.  



Desde los hogares más humildes hasta la alta sociedad; los familiares te hacen ver que tus sueños son la tontería más grande de la vida, que has nacido para seguir el legado de la familia, donde la rebeldía no tiene cabida y el chantaje se disfraza de obediencia; dejando como resultado personas depresivas, frustradas, mal encaradas, introvertidas y escaso circulo social.

Un ejemplo muy cercano lo vivió Víctor Daniel Mendiola, una de las personas que más aprecio, el es un hombre que en su niñez era vivaz, alegre y amaba el arte; aunque aun forma parte importante de su existencia, la frustración y la depresión lo llevó a convertirse en un ser poco sociable.

Por cumplir el deseo de sus padres dejó de lado sus sueños, perdiendo el amor propio, viviendo zombi en una sociedad enfermiza e endemoniada; donde el orgullo mal encaminado ha derrotado su propio espíritu; la aventura es inexistente y la capacidad de crear momentos de felicidad no existe en sus memoria. 


Pues si, tiene todo el dinero que puede desear el más desposeído, maneja la corporación de su padre, todos lo miran como el ser más afortunado del mundo; sí, envidiando su gran casa, el auto del año o la plástica que la acompaña de vez en cuando algún evento obligado; todos añorando ser como él, incapaces de ver la realidad de su triste mirada y el dolor que se escurre en sus conversaciones.

Cualquiera pudiese preguntarse... <¿Por qué teniendo tanto dinero no cumple su sueño?> La verdad es que tiene una responsabilidad con las muchas familias que dependen del negocio de la suya propia; a ciencia cierta, mi amigo terminó estudiando lo que sus padres exigieron, abandonando su mas atesorado anhelo.

Desde mi punto de vista, el error de los padres fue no haberle inculcado el amor por la empresa, enseñado el trabajo desde niño o desarrollado en él, su deseo de formar parte de los negocios. 

Cuando deja que su hijo elija desde niño lo que quiere para su futuro, su deber como padre es apoyarlo en cualquier decisión que tome; no debes ser impositivo en ningún momento, cuando no lo guiaste; peor aun, no lo hiciste enamorarse o apasionarse por lo que usted hace. Es sabido que un joven que ha tomado sus propias decisiones es difícil hacerle cambiar de opinión sin recurrir al chantaje u amenaza. 


"Muchas son las historias que hemos leídos, visto o escuchado sobre personalidades en el campo profesional, así como del mundo del entretenimiento que abandonaron todo por perseguir su sueño, sobre todo lo doloroso que fue para ellos aquella decisión...

 

Todo por no tener el apoyo de quienes mas amaba

Si te sirve de consuelo, aun estas a tiempo de echar " Una Mirada al Pasado " corregir los errores, emprender un nuevo camino o apoyar a tus seres amados a cumplir sus sueños; inclusive los tuyos...

Espero sea de su agrado y les ayude a mirar atrás y enderezar el camino... Hasta la próxima entrega...


Denny Peñalver
Sublime y Dócil Dennoe Han


Historias, cuentos, poemas, relatos.

lunes, 20 de mayo de 2019

Limites Mentales

Para cuantos de nosotros es más sencillo decir "No puedo", "Es muy complicado", "Es imposible" , "Esta difícil" o simplemente arremetemos con esta frase "Claro, como no eres tu... Es fácil opinar"


Una más para reflexionar y comprender cuan capaz somos de cumplir nuestros sueños, tener lo que deseamos y  ser un poquito más feliz cada día.


Imágenes Google



A esta altura de mi vida soy capaz de asegurar, que al setenta por ciento de las personas, ha tenido ese tipo de pensamiento en algún momento de su existencia. Es tan fácil quejarse, lloriquear, y sentirse con los demás al no lograr lo que queremos.

Todos sabemos lo sencillo que es desear algo, tener sueños o trazarse metas sin distinción de plazos, sin siquiera mover un dedo para alcanzarlo; aunque con el paso de los años estemos frustrados, en constantes reproche contra nosotros mismo; peor aun, culpamos al mundo para sentirnos liberados de nuestras propias fracasos o limitaciones mentales.

Si, desafortunadamente, así somos la mayoría de las personas, vivimos escondidos en una pared invisible saturada de negatividad, miedos e inclusive nos definimos incapaces de cumplir nuestros objetivos por temor al fracaso.





Una descripción tétrica y digna de la inexistente autoestima y clara escasez de voluntad, inclusive falta de motivación propia; si señores, así somos la gran mayoría de los seres humanos, pobres en optimismo, voluntad, fe, esperanza, amor por lo que hacemos, alegría, dedicación, esmero e ímpetu para lograr lo que queremos o llevar a cabo nuestros pensamientos.

No obstante, somos ricos en debilidad, negatividad, falta de amor propio, mal carácter, envidia,  baja autoestima y motivación, poca fe en nuestra capacidad, desaliento, pereza, temor, contradicción, conformismo, ira, descortesía, criticas destructivas, desanimo; entre muchas limitaciones de las cuales estamos constituidos mentalmente. 

Cabe destacar que nos barreras impuesta por la sociedad, el entorno familiar o el nuevo sistema virtual de socializar. No, no , no y mil veces no. 

Son consecuencias de nuestras propias decisiones y acciones; al esconder las mejores habilidades, dejar en pausa nuestros sueños y anhelos, no trazarse metas pequeñas enfocada a un gran objetivo final; al limitar momentos felicidad, que es la pieza claves para romper con todos los obstáculos de nuestras existencia.




Es hora de levantarse y sacudir todas esas limitaciones mentales. 


Sí, es hoy, es ahora el momento indicado para destruir las  barreras que van devorando las oportunidades que se atraviesan en tu existencia, es la ocasión precisa de agarrar el toro por lo cuernos y definir lo que deseas, trazar metas simples y realizables, todas encaminadas en un gran e ineludible éxito total.

Es hoy y ahora, la oportunidad de poner en practica lo que mejor sabes hacer, lo que te llena como persona, lo que amas y disfrutas sin mayor esfuerzo, porque bien lo dice el proverbio chino.


"El mejor trabajo del mundo, es hacer lo que más te gusta"

Entonces, aprende a reconocer tus propias habilidades, priorizar tus deseos, enfocar los esfuerzos en tus sueños; empieza a trazar metas sencillas y realizables encaminadas hacia lo que más te gusta.

La mayor representación del amor propio es, disfrutar lo que haces, compartir tus éxitos, sonreír a la vida y cumplir tu más grande anhelo. Algo tan fácil de lograr, con organización, empeño, voluntad y constancia; saber levantarse tras cada caídas y tomar cada fracaso como el motivo ideal para seguir adelante y superarlo. 

Porque la felicidad lograda es inocultable, el aroma del éxito es indetenible y la emoción de nuevas vivencias es inevitable. Todo ello gracias al equilibrio psicológico, físico y emocional; cuando somos libres de limitaciones mentales, al saber capaz de lograr todo lo que nos proponemos.





"Recuerda que nunca es tarde para saborear el éxito, haciendo lo que deseas"

Espero que llegue a todos aquellos que aun están estancados en sus propias limitaciones mentales, embarcados en una negación sin sentido que los sepulta en el olvido, la inactividad social y desaliento de perseguir sus sueños.

Conoces sus limitaciones y que has hecho para superarlo?

Hasta la próxima publicación disfruta las otras lecturas.


Denny Peñalver
Sublime y Dócil Dennoe Han

Historias, cuentos, poemas, relatos.

lunes, 22 de abril de 2019

Acaso no llegarás a Viejo...

 ¿Por qué hoy día los ancianos son despreciados por propios y extraños?


Cuando se nos olvida como va la ley de la vida; somos despectivos con nuestros ancianos, nos hacemos de la vista gorda, los enviamos a las instituciones con tal de apartarlos de nuestro camino; lo peor de todo, terminamos olvidándonos de ellos.


Una reflexión para aquellos hijos que al llegar a la adultez, sus propios padres les molestan, dejándolos sin una gota de cariño a merced de cuidadoras que no se dan abasto...






No hay otra cosa más hermosa, que mantener a la familia cerca; aunque este cada quien en su propio espacio, seguimos teniendo la libertad de verlos tanto como se puede y deseas...


Cierto, muy cierto ese fragmento; lo mejor que la vida les ofrecer, es tener las personas amadas al alcance de la vista, de una sincera sonrisa, de la calidez de un abrazo o una bienvenida muy bendecida. 

No obstante, la mejor época para ellos es cuando somos niños; ya que en dicha etapa, recibimos lo mejor de nuestros ancianos; el tiempo libre gracias a la jubilación, la comprensión y los mimos complacientes, sobre todo el apoyo que como padres no ofrecieron; quizá sea, por el hecho de estar abrumados ante las responsabilidades laborales, sociales y religiosas; mismas que ante la vejez van mermado cada vez más.

Sin embargo, a medida que crecemos olvidamos cuan importante han sido ellos en nuestras vidas, cometiendo el error de no valorarlos, dando prioridad a los supuestos amigos que por razones de envidia en la mayoría de los casos terminan en traición... 

Sí priorizando las reuniones sociales externas, pasando el tiempo entre amigos acompañados de las copas. Cuando lo mejor de la vida es hacer todo ello con la familia y allegados sinceros;  donde las risas de buenos recuerdos no paran, pues las aventuras y vivencias permanecen muy dentro del pensamiento y el corazón.




 Hoy día, hay muchos ancianos que sufren en soledad las penurias propias de su edad; pues, ha sido abandonados por hijos e hijastros, hombre y mujeres que siguiendo la ley de la vida, se retiran a crear su propio entorno, dejándolo en el más abrumador olvido, ya que ni una visita se atreven hacerles. Incluso aquellos que por diversas razones no dejaron descendencia, abrigando en sus corazones algún sobrino favorito tal como si fuera su propio hijo.

No sabría decirle, si el crecimiento de los ancianos deambulando en las calles o viviendo en una casita tétrica y oscura; no podría afirmar si todo ello se deba, a una situación de mala educación, mal agradecimiento o egoísmo de los individuos o sociedad actual.

"Hoy lo dejo a su criterio, con la esperanza que pueda sacar o deducir su propia conclusión; al final del razonamiento estoy ciento por ciento segura que le hará reflexionar y vendrá a tu mente algún caso vivido o conocido"


Pero la realidad, es que mucho ancianos en su interminable soledad y avanzada edad, se van a la calle con toda sus dolencias, pues la vida continua y hay que bregar; apostados en alguna banqueta de un bulevar, vendiendo cualquier cosilla, llevando a fuerza un carrito de helados, o simplemente sentados en una esquina pidiendo una limosna; todo para comprar el pan que ha de alimentarlos, algún medicamento para calmar dolores, otros porque están criando nietos de hijos vagabundos y desvergonzados que les han entregado. 

Lo peor de todo, es que nos hacemos de la vista cuando los tenemos cerca, sí, si los  miramos con indiferencia, incapaces de detenernos a pensar si nuestra mala cabeza, por aras del destino o el situación propia del infortunio, vayamos a vernos a una situación similar, porque lo material viene y se va sin darnos cuenta.

"Porque la vida, nadie la tiene comprada" 




Por otro lado, algunos ancianos llegan a ser cobijados en el seno de la familia, personas buen criadas donde el amor es el vinculo más poderoso que hay, Agradecida con la vida por formar parte de una de ellas, crecer abrazando a mis ancianos, con su respectivo olor de experiencias por vivir la vida procurando el bien a su familia, y entregar al mundo a sus hijos con firmes valores de amor, unidad y fraternidad para diferenciar el bien del mal.

Familias unidas que aprecian las cosas simple de la vida, que son felices con poco o mucho, que luchan  por hacerse de tiempo entre sus aturdidas labores, para compartir con sus amados ancianos. 

El sencillo hecho de demostrarles amor sincero a nuestros mayores es lo que ellos mas desean. Algo tan minúsculo, como darle un momento para compartir un café posterior a las bendiciones de bienvenida, al disfrute de las risas de los cuentos y aventuras de ellos cuando eran jóvenes.

Si, hermosas personas cuya vejez está llena de vivencias y sabiduría, sobre todo siempre dispuestas a cobijar a los descendiente, aconsejarle y apoyarle  sin importar la circunstancia. Perdonas que vivieron dando amor y gozan de una vejez recibiendo ese mismo amor...

Porque el amor, la buena educación y la unidad familiar crea personas felices...


Espero puedas mirar más allá de las palabras, solo eso nos hace mejores seres humanos... Disfruta la lectura y hasta la próxima.


Denny Peñalver
Sublime y Dócil Dennoe Han

Historias, cuentos, poemas, relatos.

lunes, 17 de diciembre de 2018

Uno, dos o más fracasos..."Impulso o Estancamiento"

Cuando el amor esta para ti, nada ni nadie lo quitará porque esa conexión viene más allá de donde la conciencia puede razonar...

El fracaso es empuje que necesita el individuo para llegar a su objetivo, meta y poder triunfar en el duro camino a la facilidad... Dedicado a las personas que piensan que un fracaso les arrebata las oportunidades, sin darse cuenta que están completamente equivocados.


Imágenes Google

       El fracaso una palabra con un sentido fuerte de perdida, derrota, rompimiento, resultados inesperados, o simplemente algunos sucesos adversos a lo que planeamos, decidimos, intentamos, deseábamos o esperábamos, es ocasiones, es funesto, lastimoso o inapropiado; un sentimiento que nos llena de rabia, dolor, depresión desesperación y pare usted de contar. 

        Nadie esta exento de fracasar en alguna cosa, situación o anhelo a lo largo de la vida; No, no, no estamos capacitados para enfrentar una situación que se escapa de nuestras manos y cuyo resultado es inesperado; sin embargo, somos capaces de elegir como salir del fracaso, y tomar las decisiones para continuar adelante.

     Las personas melancólicas, tristes, depresivas y excesivamente negativas; desde mi punto de vista son literalmente del tipo de sujetos de mentalidad superflua, que se quedan con lo malo de cada uno de sus fracasos; individuos incapaces de ver mas allá de lo sucedido, de los hechos o acontecimientos, personas que por decisión propia minimizan su visión, inteligencia y sueños; para colmo de males terminan inclaustrados en la aceptación del fracaso como la derrota y dejan de intentarlo entregándose a las fauces del conformismo insensato.



       
     Por otro lado, hay un amplio grupo de persona en la estoy feliz de incluirme como miembro de ese amplio gremio, con la esperanza de hacer despertar a muchos que aun no se dan cuenta de lo maravillosa que es la vida con sus altas y sus bajas. Sí, si las personas soñadoras, alegres, emprendedoras y altamente positivas, con la capacidad de sacar lo bueno de cada fracaso, de tomar lo adverso como una enseñanza y literalmente adquirir experiencia de nuestra existencia.  

      La mayoría a nivel mundial utiliza la frase. oración o pensamiento como estandarte: 

"El tiempo de Dios es perfecto"

 Yo te pregunto: 

¿Algunas vez lo has aplicado? 

 ¿Qué has aprendido de lo que esta singular representa?

  ¿ Puedes ver su significado entre lineas? 



       Sí, es una frase llena de esperanza, positivismo y empuje para no detenerse ante el fracaso, es una palabra que se apodera de las personas cuyo ímpetu y voluntad es de corta mecha; no obstante, es un motivador para las personas que no amilanan con la primera caída que se levantan sin importar las veces que se caiga, para esas personas positivas lo importante es seguir intentándolo.




        Existimos millones de personas que sacamos lo mejor de cada fracaso, vemos de la adversidad una oportunidad de superación, que cada dolor siempre deja una experiencia, que vemos el tren avanzar y aprendemos a detenerlo para tomar la ocasión y emprender un nuevo viaje, tomamos las caídas y las convertimos en  motivo para avanzar, que vemos el amor y lo intentamos sin miedo a sufrir, que nos damos la oportunidad de amar con la esperanza de que sea el correcto y tener mucho momentos de felicidad.


Dime con toda honestidad:

¿Con cual de los grupos de personas te identificas?
¿Tienes las herramientas para empezar el cambio? 
¿Eres feliz o estas contenta con el tipo de persona que eres?


      

Estoy a tu disposición para escucharte y compartir experiencias que te pueden ayudar a ser más positiva, a extraer lo positivo de cada fracaso a ver la vida con mayor optimismo, sobre todo alejar el miedo de las oportunidades que la vida de ofrece en cada despertar...


Denny Peñalver
Sublime y Dócil Dennoe Han


Historias, cuentos, poemas, relatos.

martes, 4 de diciembre de 2018

Rarezas del Ser Humano: Hablemos de Educación

La educación esencial en la vida, ella define tu éxito o tu fracaso...Depende de ti saber utilizarla.


Reflexionando para futuro, un texto para pensar la importancia de la educación vinculado a las rarezas del ser humano.




Google Imágenes


En la vida existen dos tipos de educación ambas equiparables, siendo altamente valoradas en la humanidad; honestamente en un mundo con un alto grado de des-humanización e insensibilidad muy poco la aplica, bien sea porque sus padres no se lo inculcaron en su entorno, porque no han podido acceder por su estatus social, en otros casos por el gen de la irreverencia o visión auto-destructiva de familias disfuncionales; cualquiera que sea la razón no justifica la falta de educación en los seres humanos, al punto de crear una conducta con escasez de la educación primordial para conducirse en la vida.

Por otro lado, a nivel de crecimiento personal una es mas requerida que la otra, por su facilidad de acceso y aplicación; sirve tanto para ricos y pobres, ya que no cuesta nada, es primordial para alcanzar el éxito puesto que se codea con gran admiración en toda ámbito social, personal, laboral y universal.





Desde mi punto de vista personal, estoy refiriéndome a la cortesía como primer y más importante aspecto de nuestra educación; es tan básica que no cuesta ni un centavo, una llave mágica  que abre todas las puertas del mundo, tanto al sabio como al desvalido; la misma donde la religión, cultura, edad, genero, ni raza hace distinción de estatus social.

La educación es uno de los privilegios que viene con el crecimiento, me atrevo asegurar que la cortesía es la mejor de todas, siendo la promulgada en el seno de la familia; misma que es complementada en la universidad de la vida con experiencias propias y ajenas. 





En segundo lugar y no menos importantes, la educación académica, siendo una gama amplia de elección que te permite formarte como asalariado, dándote una especialidad donde puedes desempeñarte en la vida laboral. Con toda propiedad digo que la educación académica no es buena en todo los países, por la calidad de sus educadores se determinan los resultados la mediocridad o el profesionalismo. 

Tal vez llegue a ser cuestionada al posicionar la educación académica al ultimo; sin embargo, tengo mis razones y voy a compartir algunas con ustedes sin denigrar la preparación académica, mucho menos suprimirla de nuestra formación, a fin de cuentas es necesaria para obtener altos ingresos en el aspecto laboral; solo pretendo expresar una opinión de mi observación a través de los años en mi entorno social, familiar y laboral.


La educación según el entorno observado.


  1. La educación familiar: Es la primordial es en primera acción que te define tu personalidad y tu conducta en el universo social, ya que como eres educado en el hogar actuaras hacia lo demás, si eres malcriado y desatento, si desconoces las normas de cortesías, seras la persona más antisocial y con tendencias a la ira... Por otro lado, si eres bien educado en tu entorno familiar, seras bien recibido por doquier, con la simple sonrisa y buena actitud desde la educación cortés, abrirás mil puertas y tendrás el mundo a tus pies 
  2. La educación Académica: Es simple sinónimo del campo laboral al cual te vas a desempeñar, con mucha suerte y excelentes conexiones no tendrás que empezar de cero, llegaras directo a donde quieres, pero una actitud descortés puede catalogarte como el indeseado.
He conocido licenciados, médicos. abogados e ingenieros por nombrar algunos, con amplia experiencia en su profesión e infortunadamente carentes de humildad y cortesía, aunque tengas magister y doctorados en sus áreas, son déspotas, arrogantes y carentes de cortesía, pasando a tomar un lugar en los seres donde la mala educación rebasa su profesionalismo inclusive vulgares al hablar.

Dejo a tu criterio el posicionamiento de la educación en todo sentido, en mi humilde opinión la educación del familiar, es para mi la de mayor importancia, siendo que mi abuela Rosa no obtuvo educación académica; sin embargo, es la persona mas erudita y educada que jamás he conocido, siempre con una sonrisa en su rostro, come libros a granel en su avidez del conocimiento y da unas criticas excelentes como los mejores en el gremio literario, donde los debates con ella son muy buenos, conoce más de historia, terror, leyendas y cuentos que yo misma que vivo de ello.

¿Y tu cual educación piensas es primordial en los seres humanos?



Denny Peñalver
Sublime y Dócil Dennoe Han

  



Historias, cuentos, poemas, relatos.

jueves, 22 de noviembre de 2018

A ti matriarca de mi vida.

El origen de una familia tan hermosa como muchas donde se tiene una matriarca llena de bondad y amor desinteresado para dar...

Para la  mujer como pocas llena de ternura para propios y extraños, esa persona especial que nos regala una sonrisa y nos llena de felicidad, donde la bendición es el mas sublime amor...





Tal día como hoy, hace 96 años nació la mujer hermosa que se convirtió en una matriarca ejemplar, una mestiza de piel pero con el corazón más grande que Dios me ha permitido conocer, amar, sentir, besas y compartir muchos abrazos cálidos. 

No tuvo la escolaridad de una escuela, si acaso alcanzo un tercer grado de primaria; sin embargo, con las pocas letras que aprendió, se convirtió de a poco en toda una intelectual, desde la historia de mi patria, política, economía, inclusive las novelas románticas, de leyendas y cuentos, el habito de la lectura en sus noches calidad y frías. 


La mejor en las matemáticas comerciales, cada compra tenia un vuelto perfecto, todo ello lo aprendió mientras criaba once hijos, entre conuco y la casa, tendiendo casabe, arepas de maíz pilao, cachapas, las tradicionales hallacas decembrinas, con la euforia de ver reunida a su gran familia.



Esta grandiosa mujer que al desprenderse de sus hijos ya adultos para formar sus propias familias, veía en cada conductor varado en la carretera frente a su casa un hijo en problemas, aun sin conocerlo y con la bondad de su alma que la caracteriza, le ofrecía un posillo de guarapo recién colado, y porque no una arepita con mantequilla cuando al amanecer, antes de barrer el patio veía a los camioneros arreglar su gandola. 

Aquellos que un día que fueron extraños con el tiempo se convirtieron en esos hijos putativos que al pasar por aquel lugar, con un claxonazo le decían que no la olvidaban, sin dejar pasar la ocasión de darle alguna cosa que con cariño desde lejos le traían. 

Aun en la escasez se las arreglaba para compartir lo poco que tenia, aun hoy día lo sigue haciendo, pido a nuestro padre celestial para que la siga manteniendo llena de salud, hoy que algunos de sus nietos estamos lejos por diversas razones, rogamos al todopoderoso que la mantenga sana para darle de nuevo ese fuerte abrazo y recibir esa bendición que nos llena de alegría.   



Mamá Rosa, te lo dije cuando estuve a tu lado y te lo recuerdo en la distancia, te ame, te amo y te amaré; gracias al padre celestial por darme la dicha de nacer entre tus raíces, gracias por la madre que me has dado, gracias por tus bendiciones y tu amor que deseo seguir recibiendo... Mama Rosa mantente saludable, alegre y bendecida porque tu gran familia aun te necesita a su lado, para seguir celebrando la vida, las navidades, las semana santa y cada día de tu existencia. 

Dios te bendiga viejita linda hoy, mañana y siempre,  eres la luz que ilumina la familia Pérez Guevara, eres la pieza fundamental y la fuente de alegría y unidad en nuestra gran familia....


Te quiero mucho mi vieja y extraño no estar a tu lado abrazándote.




Denny Peñalver
Sublime y Dócil Dennoe Han.



Historias, cuentos, poemas, relatos.

viernes, 27 de julio de 2018

A llegado el momento...

Cuando las cosas van mas allá de tus manos, y tienes el chance de organizarla antes de tu ausencia...

Un relato corto para prepararlos a mi ausencia, no se cuanto tiempo me tomará. Se escapa de mis manos mi regreso... Si por alguna razón abandonan mis escritos, siempre puedo empezar de nuevo.






Saludos amigos que aun me leen, ante todo agradecida por su maravilloso tiempo que dedican para mis leer mis escritos, ustedes son mi alimento y mi esperanza para seguir escribiendo. con todo el cariño de esta humilde servidora que solo quiere compartir sus creaciones con ustedes. 

Eternamente agradecida... 

Le cuento que a llegado la hora de regresar un poco al tiempo y recordar cuando llena de deseos, alegría y creatividad me acerque a este lugar, mucho se burlaron de mi porque querer escribir. al punto que llegue a pensar que estaba equivocada. Obviamente soy humana, tengo sentimientos, y la vida me enseño que me vale mierda la negatividad, malos deseos y las ofensas de los demás; pero las opiniones de las personas que quiero, respeto y las que amo, esas si pesan en mi corazón y mi pensamiento.

Al punto que llegue a deprimirme el día que la persona que tanto amo, me dijo:

"Deja de perder el tiempo en esa vaina y ponte hacer algo productivo"

Los escritores novatos se mueren de hambre mientras intentan alcanzar a los consagrados, tal vez tenia razón, y fue tal el dolor que causo en mi alma, que llegue a cuestionarme de la manera mas dura. al punto que la depresión intento alojarse en mi, ese mismo mes lo deje.

Si. lo deje. pare de escribir en este blog... No obstante, mi mente seguí produciendo ideas, cada ocurrencia, opte por escribir en un cuadernillo todo lo que pasaba por ella, debía descargar de alguna manera aquellas acciones, así pase cinco largos años produciendo dinero en un mundo real y expresándome en mi soledad infinita.

Fue hasta aquella tarde que me encontraba en una parada, en mi ciudad natal. una popularmente conocida como "La Luna" donde un desconocido, barbudo, de tez blanca y bastante delgado que me dijo:

"Los sueños son el alimento del alma y la fe es la fortaleza y voluntad de lograr la meta... Es tiempo de recobrar tus sueños y espantar esa tristeza, que acabo con tu alegría sera duro el camino, pero siempre hay tiempo para empezar de nuevo"

Aquellas palabras quedaron grabadas en mi ser, subí al bus y las escribí de inmediato en mi libreta, para repetirlas cada día y activar su efecto en mi, para cuando levante la mirada aquel hombre iba por "City Lamp" como pudo ser mas rápido que el autobús, aun me lo pregunto... 

Efectivamente esa noche no pude dormir bien, mis pensamientos me golpeaban con aquellas palabras, decidí esa misma noche empezar a transcribir todas aquellas ideas que guardaba en mi libreta y el desarrollo de cada una de ellas fluía como el agua, las palabras no se atropellaban entre ellas, mis manos fueron tan rápidas que en poco tiempo ya había terminado una de siete párrafos.

Lo mejor de todo es que mi corazón vibraba de emoción y alegría, eso me sucede aun cuando me siento frente a la lapto o mi libreta a escribir lo que quiero compartir con todos ustedes.  Aquella acción me hizo fuerte, planto mi voluntad y fortaleza, se que los malos deseos no se han ido de mis enemigos gratuitos, pero la verdad ya no me afecta me río de sus acciones porque veo como ellos cavan sus tumbas, por sus malas acciones e intensiones.

Estoy agradecida con mi Padre Celestial por el don que me ha dado, hoy comprendido las misiones de vida que traigo en mi existencia. y para cumplir una de ellas debo dejar de lado esta solo por un momento, un corto tiempo esa necesita de toda mi atención, porque esta seguirá conmigo hasta que no tenga memoria, o mis manos se entiesen; confío en nuestro padre amado me dará el tiempo suficiente para seguir con ustedes.

Hoy con esta me despido por un tiempo, las misiones a cumplir aquella esta priorizada, tal vez mas adelante cuando haya pasado el tiempo, pueda compartir esa misión de sanación a la que estoy destinada a cumplir, serán pocos semanas, o tal vez algunos meses, pero regresare bendecida y más fortalecida con las lecciones aprendidas para ayudarle con el conocimiento adquirido, espero no me abandone.

Nuevamente agradecida les recuerdo que en mi tienen una persona que si esta a mi alcance algún consejo sabre darle, se poco de ustedes se han atrevido a preguntar, comentar o manifestar sus opiniones de mis escritos. Les recuerdo que sus objetividad me da vida, y las correcciones me ayudan a mejorar. 

Me despido con la fe prendida en mi Padre Celestial que me permita volver lo mas pronto posible. Les digo hasta pronto, no sin antes desearle 

Muchas bendiciones, fortaleza, buenaventura y prosperidad material y espiritual... Sean felices, la vida es corta, por tanto los sueños y anhelos debemos ir tras ellos mas pronto posible.


Les digo hasta pronto... Y gracias por su tiempo, finalmente a llegado el momento de ir por otra de las misiones de vida que corresponde ser cumplida...


Denny Peñalver
Sublime y Dócil Dennoe Han



Historias, cuentos, poemas, relatos.

Entrada destacada

Historias creadas por Nuevos Escritores