Translate

Visitas

jueves, 22 de noviembre de 2018

A ti matriarca de mi vida.

El origen de una familia tan hermosa como muchas donde se tiene una matriarca llena de bondad y amor desinteresado para dar...

Para la  mujer como pocas llena de ternura para propios y extraños, esa persona especial que nos regala una sonrisa y nos llena de felicidad, donde la bendición es el mas sublime amor...





Tal día como hoy, hace 96 años nació la mujer hermosa que se convirtió en una matriarca ejemplar, una mestiza de piel pero con el corazón más grande que Dios me ha permitido conocer, amar, sentir, besas y compartir muchos abrazos cálidos. 

No tuvo la escolaridad de una escuela, si acaso alcanzo un tercer grado de primaria; sin embargo, con las pocas letras que aprendió, se convirtió de a poco en toda una intelectual, desde la historia de mi patria, política, economía, inclusive las novelas románticas, de leyendas y cuentos, el habito de la lectura en sus noches calidad y frías. 


La mejor en las matemáticas comerciales, cada compra tenia un vuelto perfecto, todo ello lo aprendió mientras criaba once hijos, entre conuco y la casa, tendiendo casabe, arepas de maíz pilao, cachapas, las tradicionales hallacas decembrinas, con la euforia de ver reunida a su gran familia.



Esta grandiosa mujer que al desprenderse de sus hijos ya adultos para formar sus propias familias, veía en cada conductor varado en la carretera frente a su casa un hijo en problemas, aun sin conocerlo y con la bondad de su alma que la caracteriza, le ofrecía un posillo de guarapo recién colado, y porque no una arepita con mantequilla cuando al amanecer, antes de barrer el patio veía a los camioneros arreglar su gandola. 

Aquellos que un día que fueron extraños con el tiempo se convirtieron en esos hijos putativos que al pasar por aquel lugar, con un claxonazo le decían que no la olvidaban, sin dejar pasar la ocasión de darle alguna cosa que con cariño desde lejos le traían. 

Aun en la escasez se las arreglaba para compartir lo poco que tenia, aun hoy día lo sigue haciendo, pido a nuestro padre celestial para que la siga manteniendo llena de salud, hoy que algunos de sus nietos estamos lejos por diversas razones, rogamos al todopoderoso que la mantenga sana para darle de nuevo ese fuerte abrazo y recibir esa bendición que nos llena de alegría.   



Mamá Rosa, te lo dije cuando estuve a tu lado y te lo recuerdo en la distancia, te ame, te amo y te amaré; gracias al padre celestial por darme la dicha de nacer entre tus raíces, gracias por la madre que me has dado, gracias por tus bendiciones y tu amor que deseo seguir recibiendo... Mama Rosa mantente saludable, alegre y bendecida porque tu gran familia aun te necesita a su lado, para seguir celebrando la vida, las navidades, las semana santa y cada día de tu existencia. 

Dios te bendiga viejita linda hoy, mañana y siempre,  eres la luz que ilumina la familia Pérez Guevara, eres la pieza fundamental y la fuente de alegría y unidad en nuestra gran familia....


Te quiero mucho mi vieja y extraño no estar a tu lado abrazándote.




Denny Peñalver
Sublime y Dócil Dennoe Han.



Historias, cuentos, poemas, relatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi Blog, Espero lo disfrutes tanto como yo....
Gracias por tu visita y dejar tu comentario...

Entrada destacada

Historias creadas por Nuevos Escritores