Translate

Visitas

martes, 4 de diciembre de 2018

Rarezas del Ser Humano: Hablemos de Educación

La educación esencial en la vida, ella define tu éxito o tu fracaso...Depende de ti saber utilizarla.


Reflexionando para futuro, un texto para pensar la importancia de la educación vinculado a las rarezas del ser humano.




Google Imágenes


En la vida existen dos tipos de educación ambas equiparables, siendo altamente valoradas en la humanidad; honestamente en un mundo con un alto grado de des-humanización e insensibilidad muy poco la aplica, bien sea porque sus padres no se lo inculcaron en su entorno, porque no han podido acceder por su estatus social, en otros casos por el gen de la irreverencia o visión auto-destructiva de familias disfuncionales; cualquiera que sea la razón no justifica la falta de educación en los seres humanos, al punto de crear una conducta con escasez de la educación primordial para conducirse en la vida.

Por otro lado, a nivel de crecimiento personal una es mas requerida que la otra, por su facilidad de acceso y aplicación; sirve tanto para ricos y pobres, ya que no cuesta nada, es primordial para alcanzar el éxito puesto que se codea con gran admiración en toda ámbito social, personal, laboral y universal.





Desde mi punto de vista personal, estoy refiriéndome a la cortesía como primer y más importante aspecto de nuestra educación; es tan básica que no cuesta ni un centavo, una llave mágica  que abre todas las puertas del mundo, tanto al sabio como al desvalido; la misma donde la religión, cultura, edad, genero, ni raza hace distinción de estatus social.

La educación es uno de los privilegios que viene con el crecimiento, me atrevo asegurar que la cortesía es la mejor de todas, siendo la promulgada en el seno de la familia; misma que es complementada en la universidad de la vida con experiencias propias y ajenas. 





En segundo lugar y no menos importantes, la educación académica, siendo una gama amplia de elección que te permite formarte como asalariado, dándote una especialidad donde puedes desempeñarte en la vida laboral. Con toda propiedad digo que la educación académica no es buena en todo los países, por la calidad de sus educadores se determinan los resultados la mediocridad o el profesionalismo. 

Tal vez llegue a ser cuestionada al posicionar la educación académica al ultimo; sin embargo, tengo mis razones y voy a compartir algunas con ustedes sin denigrar la preparación académica, mucho menos suprimirla de nuestra formación, a fin de cuentas es necesaria para obtener altos ingresos en el aspecto laboral; solo pretendo expresar una opinión de mi observación a través de los años en mi entorno social, familiar y laboral.


La educación según el entorno observado.


  1. La educación familiar: Es la primordial es en primera acción que te define tu personalidad y tu conducta en el universo social, ya que como eres educado en el hogar actuaras hacia lo demás, si eres malcriado y desatento, si desconoces las normas de cortesías, seras la persona más antisocial y con tendencias a la ira... Por otro lado, si eres bien educado en tu entorno familiar, seras bien recibido por doquier, con la simple sonrisa y buena actitud desde la educación cortés, abrirás mil puertas y tendrás el mundo a tus pies 
  2. La educación Académica: Es simple sinónimo del campo laboral al cual te vas a desempeñar, con mucha suerte y excelentes conexiones no tendrás que empezar de cero, llegaras directo a donde quieres, pero una actitud descortés puede catalogarte como el indeseado.
He conocido licenciados, médicos. abogados e ingenieros por nombrar algunos, con amplia experiencia en su profesión e infortunadamente carentes de humildad y cortesía, aunque tengas magister y doctorados en sus áreas, son déspotas, arrogantes y carentes de cortesía, pasando a tomar un lugar en los seres donde la mala educación rebasa su profesionalismo inclusive vulgares al hablar.

Dejo a tu criterio el posicionamiento de la educación en todo sentido, en mi humilde opinión la educación del familiar, es para mi la de mayor importancia, siendo que mi abuela Rosa no obtuvo educación académica; sin embargo, es la persona mas erudita y educada que jamás he conocido, siempre con una sonrisa en su rostro, come libros a granel en su avidez del conocimiento y da unas criticas excelentes como los mejores en el gremio literario, donde los debates con ella son muy buenos, conoce más de historia, terror, leyendas y cuentos que yo misma que vivo de ello.

¿Y tu cual educación piensas es primordial en los seres humanos?



Denny Peñalver
Sublime y Dócil Dennoe Han

  



Historias, cuentos, poemas, relatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi Blog, Espero lo disfrutes tanto como yo....
Gracias por tu visita y dejar tu comentario...

Entrada destacada

Historias creadas por Nuevos Escritores