Translate

Visitas

lunes, 19 de marzo de 2018

Descuido Fatal... Parte Uno

Aquí comienza la historia, basada en hechos reales sobre el descuido fatal y sus consecuencias.  

Primera parte de un relato corto, publicado en serie de tres posts.




La salud debería ser lo mas importante en los seres humano, un cuerpo sano física y emocional, es la ventana para conquistar el mundo; según los deseos, sueños, metas, anhelos y objetivos de cada quien. 


Un cuerpo cansado y enfermo, se convierte en una barrera para la superación; por ende, el triunfo se presenta lejano y sombrío, dando pie a la desesperación, la duda, sobre todo un desequilibrio generalizado.

Yo soy una de esos miles de personas en el mundo que no les gusta ir al hospital, mucho menos por una alergia o algo que se le parezca; ni que decir, de esos granitos de acné que llegan a nosotros más en la adolescencia que la adultez; sin embargo, mi ignorancia tenía un alto precio que pagar y mi terquedad mucho más.

Cinco años atrás, un día cualquiera en mi vida aventurera, emergieron tres granitos en mi mejilla derecha; al siguiente se convirtieron en diez, gracias a la insolencia de mis manos alocadas y sin control; parecían atraídas como un imán a mi supuesto acné; donde tocar, hurgar, rozar o frotar mis mejillas era una necesidad imperante de mis uñas largas y postizas; un círculo vicioso que me atrapó entre sus garras, sin intención alguna de liberarme.

No obstante, para el fin de semana como arte de magia se habían triplicado, corrido a la mejilla izquierda y de paso saltó a mi barbilla; quedé sorprendida ante la rapidez de reproducción. Verme al espejo era llorar sin consuelo, la verdad es que ni en mi adolescencia pasé por una situación como esa.

El bochorno se apoderó de mi existencia, la depresión y el encierro se convirtieron en el pan de cada día; no recuerdo cuanto peso perdí durante el proceso. Mi madre visiblemente preocupada trató de animarme, alegando cuanto había mejorado mi figura; resaltó la holgura de mi ropa, por la bolsa que se hacían en mis piernas, lo ancho de mis blusas, nada de eso me animaba.

En mi pensamiento, sólo rondaba las horribles espinillas de mi cara, mañana, tarde y noche; ni podía usar maquillaje para ocultarlas de la vista de los imprudentes; el sólo hecho de sentir mi rostro, devastado y envejecido, se llevó en un suspiro el alma mía, dejando pesadumbre y melancolía. 

Para colmo de males, fue la primera vez que miré una mujer de piel canela, con el rostro rojo en frente, nariz y mejillas; por supuesto, tuve miedo, el pánico consumió sin remordimiento mi espíritu; la picazón, inflamación, deformación y enrojecimiento me enloquecieron; mi alegría desapareció en un suspiro.

Había pasado un año de aquello y nada mejoraba, tocar mi rostro era doloroso, el mínimo rayo de sol encendía mis mejillas, como una plancha esperando alizar una camisa. En el trabajo, pocas personas se atrevieron a mencionar algún preparado casero para mi supuesto acné; cremas, brebajes, mascarillas, hasta algunas cosillas un poco indecentes.
 ─Tu podrás imaginar a lo que se refería la jerga masculina.

Algunos candidatos se ofrecían como donadores de la misma; tal vez a manera de broma para calmar mi evidente angustia; nunca lo enfrenté, pues no era de mi interés; lo cierto, es que fue una época aterradora y desesperante, sobre todo deprimente.

Lo peor estaba por venir. La navidad vitoreó en el viento su llegada, no me preocupó ropa, regalo, ni fiesta; mi más ferviente anhelo se centró en encontrar la solución a mi problema, aquel acné me lastimaba cada vez que lo veía; mi rostro experimentó cada cosa que me decían, agravando a cada minuto el estado de la misma y la belleza que un fue envidia de muchas, se marchó sin despedida. 

Ahora que lo pienso, ninguna de esas personas mencionó un buen dermatólogo; todos estaba ocupados conversando con mis tumultuosas y escabrosas mejillas, mientras mi forzada sonrisa luchaba por ocultar las lágrimas deseosas de salir a toda prisa.


(Continuará...)

Denny Peñalver
Sublime y Dócil Dennoe Han.

Historias, cuentos, poemas, relatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi Blog, Espero lo disfrutes tanto como yo....
Gracias por tu visita y dejar tu comentario...

Entrada destacada

Historias creadas por Nuevos Escritores