Translate

Visitas

martes, 4 de julio de 2017

Se dio a conocer de Golpe... Parte Final.

Un 4 de Febrero que hizo historia, llegó para levantar la esperanza de un pueblo y calmar la locura que se apoderaba de mi hermosa gente venezolana.

Tributo a un gran hombre que busco lo mejor para su patria, su pueblo y su bandera a la que tanto amaba, con el ideario de Bolívar como estandarte. Ultima parte de mi ensayo.


Tomadas de la galería Google

Ese 4 de febrero de 1992, un gran hombre llamado Hugo Rafael Chávez Frías, Teniente Coronel del Ejército encabezó la rebelión; tras escuchar el fuerte clamor de un pueblo vilipendiado por la clase burguesa, que trataban a los humildes peor que animales, la misma clase alta que permaneció indolente a la extracción de nuestro petróleo, mientras era vendido a precio de gallina flaca.  Aquel 4 de febrero... Sí, ese día del famoso

"Por Ahora"

Se convirtió en el despertar de un pueblo aletargado en sus propias adversidades: no obstante, aquel día surgió un destello de esperanza dentro de nuestros corazones, ese gran día inició la segunda lucha libertadora. Mientras el gobierno en curso le pedía al pueblo que repudiaran los eventos de insurrección, el pueblo bajaba de los cerros caraqueños para ovacionar a los rebeldes, dándole a gritos su apoyo y animándoles a continuar la lucha, agradeciendo la valentía de aquel hombre, de corazón noble que para evitar más derramamiento de sangre entre hermanos llamó a la rendición; así de humanista era nuestro amando comandante supremo.


A pesar del toque de queda, el pueblo entusiasta, jubiloso y emocionado, he de contarme en ello, asistimos religiosamente durante muchos días a los alrededores del Cuartel san Carlos; era la muestra de apoyo a esos valientes hombres que desearon en sus corazones un mejor país para los venezolanos. 


Ese 4 de febrero fue tan maravilloso, que no hubo un día sin Chávez en nuestros labios, a partir de ese instante aquel hombre representó el anhelo de una nueva Venezuela; entre consignas y lágrimas le brindamos fortaleza a los valientes tras los muros de aquella cárcel militar. Aun se me eriza la piel, al recordar escenas memorables de un pueblo enardecido de emoción con solo ver a Hugo Chávez sacar sus manos a través de la minúscula ventanilla de su recinto carcelario, para saludar a ese pueblo que estaba allí acompañándole en la distancia. Tras dos años de encierro, con el nuevo gobierno fue otorgado a todos los insurrectos el tan esperado indulto, ese día los alrededores de la cárcel de Yare se quedó pequeño para la cantidad de personas que esperaban ansiosas para ver, hablar o abrazar al valiente líder de la rebelión de 1992.

Ese 26 de marzo de 1994, comenzó la vida política de Chávez, desde el norte al sur, del este al oeste, en cada rincón de nuestra basta Venezuela, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías fue conocido entre grandes y chicos, como el futuro presidente de nuestro país; no hubo ciudad, pueblo o caserío de nuestra nación, donde no fuese recibido por una gran multitud, aquel hombre humilde de carácter y grande en valentía, se ganó el corazón de su pueblo mucho antes de las elecciones. 


Aquel heroico hecho del 4 de febrero de 1992, se clavó en la historia de la nación, dando inicio a nuestra preciada revolución. Hoy día sigo amando a ese hombre maravilloso, que elevó la calidad de vida de los más humildes, los mal conocidos como:  patas en el suelo, los pobres, los negros e indios hediondos (como nos catalogaba la clase alta venezolana), ese maravilloso estratega que gobernó por y para su pueblo, que un día juró dar hasta la vida por su patria; un hombre de corazón hermoso que fue odiados por algunos, pero amado por millones, no solo en Venezuela o Latino américa, sino a nivel mundial.

Hoy día lo extrañamos tanto, lo añoramos y lo amamos, pero sepan todos que Hugo Chávez no se ha ido del todo; él quedó prendido en nuestros corazones, en las ideas revolucionarias, en las obras de nuestra nación, en convenios bilaterales, en misiones; en los ojos de los ancianos, hombres y mujeres, jóvenes y niños que cada día lo llevamos en nuestros labios, para recordarlo, agradecerle y soñarte ...

  
En memoria de ese gran hombre llamado Hugo Rafael Chávez Frías 28 de Julio de 1954 - 05 de marzo del 2013.



Denny Peñalver
Sublime y Dócil Dennoe Han

Historias, cuentos, poemas, relatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi Blog, Espero lo disfrutes tanto como yo....
Gracias por tu visita y dejar tu comentario...

Entrada destacada

Historias creadas por Nuevos Escritores