Translate

Visitas

lunes, 2 de abril de 2018

Seguimos complicándonos la vida.

Seguimos complicándonos la vida, porque el ser humano es complicado por naturaleza... Tu que piensas?

Extraída de Imágenes Google

La frase de hoy me llevó a pensar un poco más allá, y a comprender porque en la Asia antigua las personas profesaban el pensamiento confuciano. 


Ahora que lo veo y experimento de cerca, me doy cuenta de cuánta razón tuvo Confucio para llegar a la conclusión de la siguiente frase.

 "La vida es muy simple, pero insistimos en hacerla complicada" 

Al parecer, cuando empezamos a caminar también iniciamos a complicar todo a nuestro alrededor, recuerdo en mi niñez mi madre muchas veces me llamo la atención por agarrar lo que debía.


La palabra deja "eso es kaka" "eso no se toca" romper algún adorno de la mesa, "Te dije que no lo tocaras" y allí va el castigo seguido del llanto hasta el cansancio.  Hoy día, continua de moda, es un legado trasmitido de generación en generación.


La diferencia es que a medida que ciencia y tecnología avanza los pequeños cada día son más terribles, "jajajaja" Por poner un Ejemplo mis sobrinas aun no cumplen el año y ya hacen de las suyas con sus papitos. Y cuando empiecen a caminar se confirmará mi teoría. la primera palabra que almacenaran en su cerebro será "Deja eso". 

Pero las amo por igual, son parte de mi familia y con sus travesuras me dan alegrías y eso suma vida. Lo cierto, que llegamos a adultos y podemos enfocar la vida desde un punto de vista más simple; pero no, seguimos el camino del complique, preferimos atribuir la dificultad como parte de nuestra experiencia de vida.

¿Pero cuántas veces vamos a repetir la misma experiencia? Aun no aprendemos a encontrar de manera simple la solución a los problemas remediables, y lo que podemos resolver de nada vale llorar, deprimirse o desesperar. 


Lección que me tocó aprender hace cinco años atrás a raíz de mi enfermedad. Pero ayudo a darme cuenta que mi deber es vivir para ser feliz, hacer lo que más amo y disfrutar esta única vida que me han regalado.




Por ello te invito repetir a diario mis dos frases favoritas. 

"Vive cada día como si fuera el ultimo"...  Hay que amarse a si mismo, para que poder amar a los demás

 Te la dejó para que reflexiones sobre ella, y dejes de transitar por el camino hacia la complicación de mi vida.   


Denny Peñalver
Sublime y Dócil Dennoe Han.



Historias, cuentos, poemas, relatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi Blog, Espero lo disfrutes tanto como yo....
Gracias por tu visita y dejar tu comentario...

Entrada destacada

Historias creadas por Nuevos Escritores