Translate

Visitas

sábado, 14 de abril de 2018

Éxodo y futuro Truncado... Parte uno

Éxodo y futuro Truncado... Primera parte de la serie de dos artículos reflexivos contra la xenofobia, que últimamente se apodero de américa latina contra mis hermanos venezolanos. 


Tomada de Imágenes Google

Hoy no sabría explicarte de forma concreta que ha sucedido en mi tierra; no obstante, de la noche a la mañana se cubrió de sombra, miseria, dolor y desesperanza; desde la escasez que origino el éxodo de jóvenes en busca del futuro soñado en tierra ajena, para ayudar a los suyos en sentido financiero.

Quiero reflejar el a manera de reflexión, ciertos casos desafortunados, de algunos de mis paisanos. que salen arropando un futuro incierto que menoscaba el corazón de los que se quedan en su terruño amado. Jóvenes y no tanto, salen al exterior esperando ser abrigados en otros lados; tal como lo hizo un día nuestra patria, con aquellos que vinieron a ella en situaciones similares a la nuestra actualmente.

Para algunos no ha sido fácil, ni como lo imaginaron; he leído en la prensa internacional, noticias poco gratas de algunos de mis paisanos, desgraciadamente en algunos lugares son tratados como menos que seres humanos. Para finales del 2017, según la Dirección General de migración de Colombia había contabilizado 550 mil venezolanos registrados. Por decirles de algunas, que tal vez ya te has enterado; de Colombia algunos venezolanos trabajan por paga escasa que apenas le da para sus propios gastos.
  
Tomada de Caracol.com.co

el portal de Caracol.com.co el 27/07/2017 público “En parques y calles duermen venezolanos en Cúcuta".

La opinión.com.co. el 12/02/2018 subió a su portal este titular "Venezolano muere por sobredosis en el barrio La Merced" pero no especifica si era consumidor de estupefaciente o si fue drogado; sin embargo, en la red abundan los artículos sobre la nueva modalidad delictiva en nuestro país hermano.

 El nacional web el 22/02/2018 "Tres venezolanos fueron asesinados en Colombia por presunto ataque del ELN" dicen que el hecho ocurrió en el municipio Tibu, al norte de Santander. 

Perú, otro país hermano muy cotizado para mis paisanos, por las supuestas oportunidades de trabajo y una mejor calidad de vida, según la Superintendencia Nacional de Migración hasta enero 2018, alberga una cantidad sobre los 100 mil compatriotas establecidos en sus predios. 

Pertenece El portal la Hora

El portal La Hora el 23/02/2017 refirió el siguiente titular "Escapo de la crisis y encontró la muerte" en su contexto dice que la tragedia registrada en Machachi en el sector de San Alfonso, alega que solo tenía 22 años.






Obviamente, no estamos exento de este tipo de situaciones en ninguna parte del mundo; no obstante, la intención del post es minimizar ese foco negativo que esta sobre nuestra hermosa nación venezolana. Me duele el corazón, cuando leo la insistencia de muchos medios de resaltar la inseguridad en mi patria; pero, no destacan que es un hecho que arropa a todas las naciones del mundo.



(Continuará)
Denny Peñalver
Sublime y Dócil Dennoe Han.


Historias, cuentos, poemas, relatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi Blog, Espero lo disfrutes tanto como yo....
Gracias por tu visita y dejar tu comentario...

Entrada destacada

Historias creadas por Nuevos Escritores