Éxodo y Futuro Truncado... La ultima parte de la serie de dos artículos reflexivos contra la xenofobia, que últimamente se apodero de américa latina contra mis hermanos venezolanos.
![]() |
Tomada de Imágenes Google |
Si la memoria no me falla diez años atrás, aun recibía con los brazos abiertos miles de visitantes, donde la abundancia era gratificante, la paz se respiraba en el ambiente, nadie se atrevía a atropellarte, aunque pululaban en al viento amenazas torpes de quien no te conoce el fervor de su gente.
Mi patria amada volverá a ser prospera, seguirá recibiendo a esas personas que hoy nos desprecia a los venezolanos en tierra ajena. Esto es solo un llamado para aquellas personas que promulgan la xenofobia sobre mis amados paisanos, que hoy día se albergan en sus praderas, cualquiera haya sido la razón que los alejó de la patria, véanle como seres humanos a fin de cuentas Jesucristo no hace distinciones.
Continuemos...
Y que podemos decir de la nación chilena; "Tele13radio. 103.3FM" asegura que el tercer lugar mas codiciado por nuestro jóvenes venezolanos es su tierra chilena. Para finales del año 3017, según la Policía de Inteligencia de Chile alega que hay más de 768 mil venezolanos en Chile de los cuales 72.607 son residentes.
El nacional web el 22/02/2018 posteó "Murió venezolano apuñalado en Chile por impedir atraco" resaltó que el hecho ocurrió el 15 del mismo mes, en la ciudad de Santiago de Chile, mientras se dirigía a su residencia, el joven intento defender a una mujer que era atracada y recibió una herida mortal.
Cerremos este post con algunos referentes de nuestros conciudadanos en tierra ecuatoriana, otra de las naciones predilectas del éxodo de jóvenes venezolanos; según las estadísticas del Ministerio de Interior de Ecuador, para enero de este año, registró más de un millón doscientos mil venezolanos haciendo vida en ese país; sin embargo, no escapa a las malas noticias.
El portal Comercio.com. el 06/07/2017 publicó "Un ciudadano
venezolano murió atropellado
en el norte de Quito" un hombre de 45 años, ocurrió en el carril centrar
de la avenida Galo Plazo.
|
Señores ya detengan la discriminación, humillación y maltrato sobre mis hermanos venezolanos que salen fuera llevados por distintas motivaciones, y el padecen situaciones que les desmoronan, los pisases como Panamá, Perú, Colombia, entre otros. Cabe destacar que no es toda su gente, me refiero a pequeños grupos que se dejan por llevar el odio, al toparse con mis paisanos.
Al parecer muchos de ellos, han olvidado que también tuvieron crisis e inclusive algunos aun las padecen; sin embargo, un principio de humanidad es "darle la mano al caído y ayudarlo a levantarse" Señores no se trata de tildes políticos, opiniones diferentes o deseos de abandonar su patria, es solo un poco de humanidad e historia, porque ese maestro que tuve, mi hermoso comandante me enseño que la unidad existe, que el amor de un pueblo es mas grande que cualquier diferencia y que la patria es generosa y maternal.
Según la UMACID (Wikipidia): Este principio estipula que todos los hombres y mujeres deben ser tratados humanamente en toda circunstancia, preservando sus vidas y aliviando el sufrimiento. Asimismo, se debe garantizar el respeto del individuo como sujeto de derecho, por lo tanto, es el principio fundamental de la respuesta humanitaria.
No pretendo tapar el sol con un dedo, pues
sabemos que también venezolanos, viciosos y malas conducta, que deshonran
nuestra patria, pero al igual que ustedes, por uno no pagaran todos. Si ese
fuere el caso que alguno de estos desquiciados comete un error tierra ajena, su
castigo sería justificado, si cometes un error debes pagar el precio de tu
pecado.
Infortunadamente, hasta el momento solo inocentes criaturas se han llevado la peor parte, violadas, asesinados, maltratados; así les ha ido a algunos de mis paisanos, ruego a Dios que la xenofobia se detenga y que se cese la discriminación hacia los venezolanos, a fin de cuentas ante los ojos del Padre Celestial todos somos iguales.
Infortunadamente, hasta el momento solo inocentes criaturas se han llevado la peor parte, violadas, asesinados, maltratados; así les ha ido a algunos de mis paisanos, ruego a Dios que la xenofobia se detenga y que se cese la discriminación hacia los venezolanos, a fin de cuentas ante los ojos del Padre Celestial todos somos iguales.
Llevo mi patria en mi alma, añoro el día de
volver a ella, porque solo estoy afuera de paso, aunque haya sido el amor que
me trajo lejos; jamás podre dejarla en el olvido, porque a ella todo le debo:
ser mi tierra, mi patria y mi bandera, mis estudios, mi familia, mis amigos y
amistades, entre muchas otras cosas que no alcanzaría esta ventana para
mostrarles. Venezuela es hermosa como quiera que sea.
Que lo sepa el mundo entero, Venezuela sigue
siendo una nación de gente bella y amable, con tierra fértil, grandes
riquezas materiales, hermosos parajes. Hoy está pasando una situación no muy
alentadora, pero hay pueblo que la sostiene, jamás dejará que se desvanezca,
cuando sane sus heridas causadas por ajenos...
Mi patria amada volverá a ser prospera,
seguirá recibiendo a esas personas que hoy muestran su desprecio hacia los
venezolanos en tierra ajena. Aunque no es mi caso, me solidarizo con algunos de
mis paisanos que me han manifestado su desdicha, lo que me animo a escribir
sobre ellos, con el corazón hecho pedazo.
Denny Peñalver
Sunblime y Dócil Dennoe Han.